Una mujer ha fallecido en la mañana de este sábado tras ser arrastrada por una ola en el Pozo de Las Calcosas, una piscina natural ubicada en la costa del municipio de Valverde (El Hierro).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 09.20 horas una alerta avisó de que una ola había llevado a una persona fuera de la piscina natural y que la veían flotando en el mar.
Hasta el lugar acudió un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que localizó a la afectada y la evacuó hasta las inmediaciones del hospital de la isla.
Allí esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal tan sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.
Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta llegada de la autoridad judicial.
Finalmente, en el dispositivo desplegado participaron también Salvamento Marítimo, Policía Local, Protección Civil y personal de Medio Ambiente.