Este es un debate que siempre ha estado sobre el tapete, engorda menos la miel que el azúcar. Muchas personas afirman que la miel no engorda por tratarse de un producto natural; sin embargo, el aporte calórico de los dos ingredientes es muy similar; la diferencia radica en el tipo de azúcar que contiene, así como en los nutrientes y vitaminas que puede aportar uno u otro alimento.
4¿Fructuosa o sacarosa cuál es mejor?
Otro factor importante que se debe tomar en cuenta es el tipo de azúcar que contiene la miel y la azúcar comercial; como ya se expuso anteriormente, el azúcar contiene sacarosa en 100%, este tipo de azúcar es el que aumenta la glicemia en sangre, mientras que el contenido de la miel en su gran mayoría es de fructuosa un azúcar que no altera los niveles en sangre.
La fructuosa es un azúcar presente en las frutas y la miel, es menos dulce que la sacarosa , pero no altera los niveles de glicemia en la sangre, a diferencia de otros azúcares, su consumo no se asocia a la aparición de enfermedades metabólicas con la diabetes.