La mantequilla de maní, también conocida como mantequilla de cacahuete, es muy fácil de preparar en casa, y suele acompañar muchas veces diferentes snacks y galletas; no obstante, su uso va mucho más allá, y es que, aparte de poder comerla solita o entre dos rebanadas de pan, con ella puedes hacer verdaderas delicias. Te invito a conocer estas 10 recetas en las que puedes usar la mantequilla de maní que te harán adicto a ella.
8Barras de avena y chocolate con mantequilla de maní
Para estas barras energéticas necesitas: 200 gramos de avena en copos, 50 gramos de crema de maní, 120 ml de leche, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de stevia y 1 huevo.
Pon en una olla la leche, el cacao y la stevia, cocínalo todo a fuego medio sin dejar de remover. Cuando la leche rompa en ebullición, retírala del fuego y deja que se enfríe. Coloca en un bol, la avena, mantequilla de maní y huevo. Vierte la leche y el cacao e incorpora bien todos los ingredientes. Deja reposar por 1 hora y pasado este tiempo, extiende la masa en una placa para horno. Hornea a 200 °C por 20 minutos. Una vez lista, corta las barras en forma rectangular.