Qué pasa si no te duchas; la mayoría de las personas se duchan por lo menos una vez al día, es posible que no pase nada si dejas de hacerlo un par de días. Tomar una ducha es muy gratificante además de beneficioso para el organismo, ya que hidrata la piel, activa la circulación periférica si lo haces con agua fría.
La ducha elimina las impurezas que adquiriste durante las actividades diarias, te deshaces de bacterias y gérmenes que pueden afectar la salud, y adquieres un agradable olor que no tienen que envidiarle al olor del sudor.
9Sistema inmune y los baños diarios
Las personas que no se duchan, aparentemente desarrollan inmunidad sobre las bacterias y gérmenes que están en contacto permanente y no les afecta, en muchos lugares del mundo se observa personas que comen de los restos de la basura, eso incluye a niños, adolescente y personas de la tercera edad.
El estar en contacto con los agentes patógenos activan al sistema inmune y los hace inocuos a la persona que desarrollo los anticuerpos necesarios para poder sobrevivir ante estas amenazas. Por la misma razón estas personas son capaces de alimentarse de restos de comida, y no presentar síntomas de alguna enfermedad.