Qué pasa si no te duchas; la mayoría de las personas se duchan por lo menos una vez al día, es posible que no pase nada si dejas de hacerlo un par de días. Tomar una ducha es muy gratificante además de beneficioso para el organismo, ya que hidrata la piel, activa la circulación periférica si lo haces con agua fría.
La ducha elimina las impurezas que adquiriste durante las actividades diarias, te deshaces de bacterias y gérmenes que pueden afectar la salud, y adquieres un agradable olor que no tienen que envidiarle al olor del sudor.
7Riesgo de afecciones gastrointestinales
Para que las bacterias u otro tipo de microorganismo, afecte el equilibrio natural en el proceso entre estar sano y enfermo, al estar lleno de bacterias, cualquier puerta de entrada al organismo puede provocar una enfermedad si tocas lo que consumes con las manos pueden contraer una enfermedad gastrointestinal.
Lo cual conlleva a la aparición de trastornos gastrointestinales como cólicos, diarrea está puede estar acompañada de sangre o moco dependiendo de que microorganismo causó la enfermedad.