La cama del hotel es una parte importante de la experiencia de hospedarse en un hotel. Una buena noche de sueño es una de las mejores maneras de garantizar calificaciones más altas y la satisfacción del cliente. En una encuesta sobre viajes, el 78 % de los encuestados dijo que cree que es muy importante que los hoteles ofrezcan camas cómodas. Pero, ¿sábanas blancas? ¿Por qué?
Una regla general para las camas de hotel es que deben ser mejores que las que tienes en casa. Los buenos hoteles se esfuerzan al máximo en los detalles para que sus camas sean perfectas.
7¿Qué cambió?
El surgimiento de múltiples opciones para reservar hoteles junto con un enfoque en la experiencia del cliente. La década de 1990 vio el auge de las agencias de viajes, los programas de fidelización y ofertas como el desayuno gratis.
Las cadenas hoteleras se diversificaron mucho y la tecnología facilitó las reservas. Más personas comenzaron a viajar por negocios y los hoteles comenzaron a agregar servicio a la habitación, minibar y otros servicios públicos. Las cadenas hoteleras comenzaron a enfocarse en construir un factor diferenciado.
La cama celestial: Sábanas blancas
Westin también quería ser diferente. La investigación interna realizada por Westin reveló una perspectiva imperdible. Los huéspedes calificaron «una buena noche de sueño» como lo más importante que se espera de una habitación de hotel.
Al darse cuenta del estrecho vínculo entre la experiencia del sueño y la satisfacción general, Westin emprendió un viaje para hacer la cama perfecta. En 1999, Westin lanzó Heavenly Bed. Era una desviación completa de las colchas de poliéster baratas y en tonos tierra del pasado.