Todas las personas deberían estar enteradas al gran peligro que se encuentra oculto cuando se compra fruta que ya ha sido cortada. Lo cierto es que no deberías comprar fruta cortada por ningún motivo, siempre compra la fruta entera y procede a cortarla en tu hogar, ya que las frutas una vez que son cortadas son expuestas a una enorme cantidad de microorganismos patógenos.
4Problemas de salud
Hay que estar muy consciente del peligro que se corre al consumir fruta que ya fue cortada, pues esto puede traer distintos problemas en tus intestinos. Un gran número de especialistas afirma que los productos que se encuentran ya cortados poseen altas posibilidades de haber adquirido algún tipo de bacteria.
Esto se debe a que con el cuchillo con el cual fueron cortadas es el que se encarga de ejercer la suficiente presión para así cortarla, pero es en esta herramienta donde se suelen transportar la mayoría de las bacterias que infectan la fruta.
Una vez que la fruta es cortada, las bacterias que esta ha adquirido comienzan a moverse hacia la pulpa de la fruta, y mientras pasa por su envasado se ve expuesta a distintos tiempos de temperatura que se vuelven favorables para el crecimiento de muchas bacterias. Esta es una de las razones más importantes del porqué no deberías comprar fruta cortada.