Quizás estemos en los últimos años de Leonel Messi en esta travesía por el fútbol que lo ha puesto como uno de los mejores jugadores del mundo. El día en que se vaya y cuelgue las botas definitivamente, podrá hacerlo tranquilo. Porque lo que tenía que hacer ya lo ha hecho, y es un referente clave en la historia de este deporte que tiene millones de fanáticos en todo el mundo. Muchos creen que es hora de dejar los campos, y con estos motivos que traemos tal vez estés de acuerdo con ese precepto.
8Las últimas temporadas con el Barcelona también eran de bajo rendimiento para Messi
Mientras ha ido pasando el tiempo Messi ha dejado de sonar como antes. Ahora se habla de la nueva generación de futbolistas que van a liderar dentro de poco el mercado. Allí los veteranos no tienen mucho que hacer, más allá de enseñarle a sus herederos.
Un Mbappé o Haaland, que son los mejores del momento, le han pasado por encima a las leyendas vivientes del fútbol. Tal vez, podría ser otro motivo para colgar las botas y dejarle el testigo a los jóvenes. Y es que, en sí, Leo venía con sus bajones en el Barça. Sin embargo, cuando llegó a París se acrecentaron de una forma abismal.