Además de tu cuidado bucal y dental, te recomendamos masticar chicle sin azúcar. Porque masticar chicle estimula el flujo de saliva, lo que tiene un efecto antibacteriano y compensa la pérdida de minerales en el esmalte dental.
Masticar chicle también reduce el estrés, iguala la presión al volar y aumenta la concentración. Es importante saber que masticar chicle no reemplaza el cepillado de dientes, sino que solo permite una limpieza preliminar.
10¿Por cuánto tiempo debes masticar chicle?
Cuando se trata de la hora de masticar, no hay un límite de tiempo fijo que pueda cumplirse. Masticar chicle todos los días definitivamente no es saludable. Rechinar los dientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es bueno para los músculos de la mandíbula ni para los dientes.
Cuando los dientes están en reposo, no se tocan en la boca para nada, sino que flotan en la boca en una posición de reposo-flotación. Los dientes solo se tocan durante un tiempo relativamente corto durante el día, por ejemplo, al comer, por lo que se frotan entre sí de forma similar a la goma de mascar.