Además de tu cuidado bucal y dental, te recomendamos masticar chicle sin azúcar. Porque masticar chicle estimula el flujo de saliva, lo que tiene un efecto antibacteriano y compensa la pérdida de minerales en el esmalte dental.
Masticar chicle también reduce el estrés, iguala la presión al volar y aumenta la concentración. Es importante saber que masticar chicle no reemplaza el cepillado de dientes, sino que solo permite una limpieza preliminar.
1Los beneficios de la goma de mascar
- Sin azúcar: El chicle debe ser sin azúcar y preferiblemente endulzado con xilitol. El efecto anticariogénico de este sustituto del azúcar se basa en que el xilitol reduce la formación de placa. El crecimiento de las bacterias que causan caries, como Streptococcus mutans, se inhibe al «morir de hambre» porque no pueden metabolizar el xilitol. Además, se previene la acumulación de bacterias en el esmalte y se reduce la formación dañina de ácido en la placa.
- Bueno para los dientes: La goma de mascar estimula el flujo de saliva y neutraliza el valor ácido del pH en la boca. La saliva lava alrededor de los dientes, tiene un efecto antibacteriano y compensa la pérdida de minerales en el esmalte.
- ¿Chicle en lugar de cepillarte los dientes? El cepillado de los dientes no se puede sustituir por masticar chicle, pero es posible realizar una limpieza previa. Masticar «bombea» los restos de comida de los espacios entre los dientes. Por lo tanto, es muy recomendable masticar chicle después de comer.