Fideuá de velo de flor: así se hace a alternativa a la tradicional

-

Han transcurrido una buena cantidad de años, desde que a principios de los años 1900, un marinero preparara lo que hoy todos conocemos como fideuá. Este plato de sabor contundente, saciante y que puede considerarse como la joya gastronómica de Gandía, es uno de las comidas favoritas hasta nuestros días. Si te parece que es exquisito, imagínate prepararlo con velo de flor, los vinos más delicados y gourmet que puedas usar para bañar un plato.

La fideuá de velo de flor es una joya en sí misma, y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa y disfrutarla como alternativa a la más tradicional.

6
Tostar los fideos: una práctica que garantiza el éxito de la fideuá

Según el tipo de fideo seleccionado para hacer la fideuá, el proceso de tostado es diferente. En este caso, al tratarse de fideos finos, la forma de hacerlo es llevándolos al horno.

Extiende sobre una bandeja los fideos e introdúcela en el horno precalentado a 180 ºC. Deja que se pongan dorados, unos 5 a 8 minutos bastarán. A mitad de tiempo, remuévelos un poco para que queden dorados de manera pareja. Realiza este proceso con cuidado, pues, se pueden llegar a quemar si te descuidas.