Han transcurrido una buena cantidad de años, desde que a principios de los años 1900, un marinero preparara lo que hoy todos conocemos como fideuá. Este plato de sabor contundente, saciante y que puede considerarse como la joya gastronómica de Gandía, es uno de las comidas favoritas hasta nuestros días. Si te parece que es exquisito, imagínate prepararlo con velo de flor, los vinos más delicados y gourmet que puedas usar para bañar un plato.
La fideuá de velo de flor es una joya en sí misma, y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa y disfrutarla como alternativa a la más tradicional.
5Inicia la preparación del caldo
La fideuá de velo de flor se prepara tal como las más tradicionales, con caldo. En este caso, al tratarse de una marinera, el caldo a utilizar será de pescado y marisco. Para prepararlo, sigue los siguientes pasos:
Pon dentro de una olla las cabezas de las gambas, el puerro, la zanahoria y vierte el caldo de pescado. Coloca la olla en el fuego y una vez que comience a hervir, retíralo y cuélalo. La intención es hacer un delicado, pero potente fumet.
Anímate también a probar una rica fideuá de carne.