Han transcurrido una buena cantidad de años, desde que a principios de los años 1900, un marinero preparara lo que hoy todos conocemos como fideuá. Este plato de sabor contundente, saciante y que puede considerarse como la joya gastronómica de Gandía, es uno de las comidas favoritas hasta nuestros días. Si te parece que es exquisito, imagínate prepararlo con velo de flor, los vinos más delicados y gourmet que puedas usar para bañar un plato.
La fideuá de velo de flor es una joya en sí misma, y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa y disfrutarla como alternativa a la más tradicional.
4Comienza por elegir los fideos correctos
En toda la región de Gandía, la fideuá de sabor tradicional se prepara con fideos finos, y de eso no cabe la menor duda, pues, con estos, se consigue dar el protagonismo justo a cada ingrediente inmerso en el plato, sin que este se trate de una presentación de pasta, en lugar de una buena fideuá.
Escoge fideos finos y aparta el miedo de que puedan sobre cocinarse o no quedar en su punto; pues, si sigues al pie de la letra esta receta, quedarán perfectos.