Han transcurrido una buena cantidad de años, desde que a principios de los años 1900, un marinero preparara lo que hoy todos conocemos como fideuá. Este plato de sabor contundente, saciante y que puede considerarse como la joya gastronómica de Gandía, es uno de las comidas favoritas hasta nuestros días. Si te parece que es exquisito, imagínate prepararlo con velo de flor, los vinos más delicados y gourmet que puedas usar para bañar un plato.
La fideuá de velo de flor es una joya en sí misma, y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa y disfrutarla como alternativa a la más tradicional.
3Ingredientes que necesitas para esta exquisita fideuá de velo de flor
Los ingredientes que necesitarás para hacer esta exquisita fideuá, tienen mucho en común con los utilizados tradicionalmente cuando de una al estilo marinero se trata. No obstante, recuerda que el toque de magia lo pondrá un fino de jerez o manzanilla velo de flor.
Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de fideos para fideuá, 300 gramos de calamares picados en cubos, 200 gramos de gambas enteras, 15 almejas, 1 ñora. ½ cebolla, 4 dientes de ajo, ½ tomate grande.
Para el caldo: caldo de pescado, cabezas de las gambas, 1 puerro, 1 zanahoria y 1 cucharada de sal.