La rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en el tenis es una de las disputas más exquisitas que hemos podido disfrutar en el deporte blanco. Dos grandes jugadores que se han encargado de revolucionar en circuito de la Asociación Profesional de Tenis. Y, a día de hoy, siguen activo dando guerra en las pistas mundiales. Una de las que ha mantenido enfrentados a este par es la de Indian Wells. Un torneo antiguo de Masters 1000 (celebrado por primera vez en 1974), que los ha llevado a verse cara a cara y ha dejado a uno de ellos con cierta ventaja en el histórico.
5Pero Djokovic no dejaba ver luz a Nadal
En el año 2011, Nadal no pudo contra Djokovic. Cada vez que se enfrentaban en algún torneo de la ATP el manacorí salía con las tablas en la cabeza.
No solamente perdió en Indian Wells, sino que también se le fue de las manos las finales de Miami, Madrid, Roma, Grand Slam de Wimbledon, US Open, y se extendió la mala racha del español hasta el Australia Open.
El serbio literalmente estaba invencible. El mallorquín pudo reencontrarse con la victoria en Monte Carlo 2012, y replicó esta fórmula en Roma y Roland Garros, donde salió airoso frente a su archienemigo.