La rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en el tenis es una de las disputas más exquisitas que hemos podido disfrutar en el deporte blanco. Dos grandes jugadores que se han encargado de revolucionar en circuito de la Asociación Profesional de Tenis. Y, a día de hoy, siguen activo dando guerra en las pistas mundiales. Una de las que ha mantenido enfrentados a este par es la de Indian Wells. Un torneo antiguo de Masters 1000 (celebrado por primera vez en 1974), que los ha llevado a verse cara a cara y ha dejado a uno de ellos con cierta ventaja en el histórico.
3Se vino el desquite para Djokovic
Al año siguiente, Nadal y Djokovic confirmaron su presencia en Indian Wells. En ese año 2008, si los resultados les juagaban a su favor, tenían que medirse en las semifinales de este evento tenístico.
Mientras fueron avanzando las rondas, llegó el momento en que tuvieron que definir su pase a la final. En sí, resultó ser una final adelantada.
Para ese entonces, Nole pudo batir a su contrincante con un resultado de 6-3 y 6-2. Rafa no pudo defender su título, el cual ganó Novak, tras vencer en el partido decisivo al local Mardy Fish, en tres mangas (6-2, 5-7 y 6-3).