Si hablamos de platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía española, la tortilla de patatas se encuentra a la cabeza de la lista. Este plato, que es todo un símbolo de identidad, ha llegado a demostrar cómo es posible que con unos pocos y sencillos ingredientes se le puede dar forma a un plato que se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de un país.
Si eres alérgico al huevo, o por alguna razón no puedes consumirlo, te traigo una receta que será tu favorita, pues tendrás en tu plato el más divino sabor tradicional sin este ingrediente presente.
8Cómo debes cocinarla
Para que la tortilla quede perfecta en su interior, es importante jugar con la potencia del fuego. Primero utiliza fuego fuerte para que se selle, y luego disminuye a medio para que se haga en su interior.
Con unos 12 a 15 minutos que la cocines estará perfecta. Voltéala como lo harías con una tortilla tradicional con huevos:
Humedece un poco un plato, ponlo en la sartén y voltea la tortilla y finalmente desliza esta de regreso a la sartén para que termine de cocinarse bien en ambas caras.