Si hablamos de platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía española, la tortilla de patatas se encuentra a la cabeza de la lista. Este plato, que es todo un símbolo de identidad, ha llegado a demostrar cómo es posible que con unos pocos y sencillos ingredientes se le puede dar forma a un plato que se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de un país.
Si eres alérgico al huevo, o por alguna razón no puedes consumirlo, te traigo una receta que será tu favorita, pues tendrás en tu plato el más divino sabor tradicional sin este ingrediente presente.
4Así debe ser el proceso de cocción de las patatas
Lleva al fuego una sartén y vierte una cantidad generosa de aceite para freír las patatas. Recuerda que al haberlas cortado delgadas, se debe garantizar su cocción uniforme sin necesidad de removerlas, ya que de hacerlo, estas se partirán.
Sumerge las rebanadas de este tubérculo en el aceite y deja que se cocine a fuego suave durante unos 20 a 25 minutos. Una vez que estén listas, retíralas del aceite y ponlas en un colador para que escurran el exceso de grasa.