Si hablamos de platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía española, la tortilla de patatas se encuentra a la cabeza de la lista. Este plato, que es todo un símbolo de identidad, ha llegado a demostrar cómo es posible que con unos pocos y sencillos ingredientes se le puede dar forma a un plato que se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de un país.
Si eres alérgico al huevo, o por alguna razón no puedes consumirlo, te traigo una receta que será tu favorita, pues tendrás en tu plato el más divino sabor tradicional sin este ingrediente presente.
3Comienza con las patatas
Cuando de preparar tortilla de patatas se trata, lo mejor es escoger este tubérculo de las variedades Monalisa o Liberta, ambas son excelentes para diferentes usos gastronómicos, pero en lo que concierne a las patatas, quedaran perfectas para freír, ya que no absorben mucho aceite durante la fritura y además, quedan estupendamente cocidas.
Como en el caso de la tortilla de patatas tradicional, lo primero que debes preparar a estas. Por lo tanto, lávalas muy bien y retírales la piel. Una vez peladas, córtalas en rebanadas bastante delgadas.