Si hablamos de platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía española, la tortilla de patatas se encuentra a la cabeza de la lista. Este plato, que es todo un símbolo de identidad, ha llegado a demostrar cómo es posible que con unos pocos y sencillos ingredientes se le puede dar forma a un plato que se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de un país.
Si eres alérgico al huevo, o por alguna razón no puedes consumirlo, te traigo una receta que será tu favorita, pues tendrás en tu plato el más divino sabor tradicional sin este ingrediente presente.
2Los garbanzos, fieles sustitutos de los huevos para esta y otras recetas
Los garbanzos son los mejores sustitutos de los huevos; y esto puede comprobarse tanto en preparaciones dulces, como en recetas saladas. La harina es perfecta para preparar esta tortilla de patatas; y además, otros productos derivados de su cocción, pueden utilizarse para los más diversos platillos.
La harina de garbanzos aporta una buena cantidad de minerales a la tortilla de patatas y además, tiene un buen contenido de proteínas. A su vez, hace del plato uno más ligero al no tener presentes las calorías del huevo.