Si hablamos de estilo de vida y salud, los triglicéridos son muy importantes. Mantenerlos a raya es una acción esencial para que te puedas mantener saludable y libre de enfermedades. Porque en sí, cuando esta medida es demasiado alta, entonces acarrea una serie de problemáticas que pueden perjudicar abruptamente tu día a día. Por supuesto, así como hay inconvenientes, igualmente existen soluciones que podrías implementar en caso de que tus valores sean elevados. Lo repasamos a continuación.
5Afectaciones en el páncreas
Quizás no lo sabías, pero los triglicéridos cuando están extremadamente altos pueden conllevar a que sufras de inflamaciones en tu páncreas. A esto se le denomina pancreatitis. Se trata de una inflamación en el páncreas.
Como bien sabes, el páncreas es una glándula larga y plana que se halla en parte trasera del estómago y superior a tu abdomen, la cual puede verse en apremio.
Esta afección puede durar incluso años y genera vómitos, náuseas y dolor. Generalmente a las personas así las hospitalizan para poder tratarlas.