Los ejercicios para las personas que padecen de artritis son muy beneficiosos. Estos los ayudan a disminuir el dolor y elimina la rigidez de los músculos. Las personas que realizan ejercicios periódicamente pueden sentir menos dolor y mejora la flexibilidad.
Antes de iniciar un régimen de ejercicios debes visitar a tu médico para que te haga una evaluación completa y sepa cómo está tu estado de salud en general y junto al terapeuta realiza el plan de ejercicios personalizado.
Este plan de ejercicio debe ser personalizado tomando en cuenta las limitaciones que debes tener y las fuerzas que quieres recuperar.
8Ejercicios de fortalecimiento
Los ejercicios de fortalecimiento muscular son muy útiles para disminuir el dolor de las articulaciones y aumentar la flexibilidad y ayuda a la movilidad. Para este tipo de actividad debes coordinar con el fisioterapeuta quien te podrá guiar sobre los ejercicios que debes realizar.
Usualmente, se usan bandas de resistencia para desafiar las propias fuerzas y aumentar progresivamente. Recuerda que estos ejercicios deben ser individualizados para cada paciente según sus condiciones para realizarlos.