Los ejercicios para las personas que padecen de artritis son muy beneficiosos. Estos los ayudan a disminuir el dolor y elimina la rigidez de los músculos. Las personas que realizan ejercicios periódicamente pueden sentir menos dolor y mejora la flexibilidad.
Antes de iniciar un régimen de ejercicios debes visitar a tu médico para que te haga una evaluación completa y sepa cómo está tu estado de salud en general y junto al terapeuta realiza el plan de ejercicios personalizado.
Este plan de ejercicio debe ser personalizado tomando en cuenta las limitaciones que debes tener y las fuerzas que quieres recuperar.
3Caminar, uno de los mejores ejercicios para aliviar la artritis reumatoide
El caminar es un ejercicio que ayuda al acondicionamiento aeróbico; ayudando a mantener sano el corazón y las articulaciones, este tipo de actividad mejora mucho el estado emocional de las personas.
Para realizar este tipo de actividades debe estar hidratado un día antes y durante las actividades; deben colocarse zapatos cómodos y adecuados para caminar, comenzar muy lento y a medida que avanzas puedes apurar el paso. Debes estar hidratado, generalmente debes tomar agua un día antes de la caminata, durante la caminata y al finalizar debes tomar mucha agua, para que ayuden a eliminar las toxinas.