El arroz es uno de los cereales con mayor presencia en la mesa de todos los rincones del mundo. Su versatilidad, sabor y fácil cocción, han hecho de este grano uno de los más apreciados; y bien se trate de platos salados o dulces, su presencia se hace notar. Una de las cosas que puede jugarle en contra es su contenido calórico.
Una taza de arroz cocido aporta 240 calorías; y además, su cantidad de almidón, fácilmente puede convertirse en grasa corporal. La buena noticia es que como en otros casos de alimentos que pueden hacerte subir de peso, hay una forma de cocción que fulmina la mitad de las calorías.
Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para disfrutar de este cereal sin remordimientos y hacerlo un aliado de tu dieta.
9Evita añadir calorías
Con esta sencilla técnica logras eliminar la mitad de las calorías. Ahora bien, evita a toda costa añadirlas nuevamente, agregando productos o alimentos ricos en grasas.
Debes saber que si añades mantequilla, margarinas, grasas de origen animal o vegetal y productos ricos en carbohidratos y azúcares, puedes estar aportando desde unas 76 hasta 200 calorías. Que pueden resultar superiores a las que lograste eliminar con el método de cocción utilizado.