Así debes cocinar el arroz para fulminar la mitad de las calorías

-

El arroz es uno de los cereales con mayor presencia en la mesa de todos los rincones del mundo. Su versatilidad, sabor y fácil cocción, han hecho de este grano uno de los más apreciados; y bien se trate de platos salados o dulces, su presencia se hace notar. Una de las cosas que puede jugarle en contra es su contenido calórico. 

Una taza de arroz cocido aporta 240 calorías; y además, su cantidad de almidón, fácilmente puede convertirse en grasa corporal. La buena noticia es que como en otros casos de alimentos que pueden hacerte subir de peso, hay una forma de cocción que fulmina la mitad de las calorías.

Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para disfrutar de este cereal sin remordimientos y hacerlo un aliado de tu dieta.

2
Calorías y arroz, ¿puedo comerlo si quiero adelgazar?

Así debes cocinar el arroz para fulminar la mitad de las calorías

En los países asiáticos el consumo de arroz blanco es algo frecuente y su porcentaje de población con obesidad es muy inferior en comparación con los países occidentales, los cuales tienen un mayor consumo de harinas refinadas y azúcares.

Sin embargo, existe un poco de controversia que gira en torno a este punto, ya que se sostiene que el consumo de granos refinados causan aumento de peso.

Lo cierto es que, tal como sucede con las pastas, panes y patatas, se suele asociar más el tipo de preparación al que es sometido, que al alimento en sí. Un arroz simple y cocinado con la técnica que te comentaré, tendrá menos calorías que uno frito y lleno de salsas.