Arroz blanco: los pasos definitivo para hacerlo bien de una vez por todas

-

El arroz blanco perfecto no existe; o eso era al menos lo que pensabas hasta ahora, pues, con esta receta podrás comprobar por ti mismo que este grano delicioso y nutritivo sí puede quedar perfecto siguiendo unos sencillos pasos para su preparación.

Es una verdad innegable; a todos nos ha quedado alguna vez un arroz blanco seco, empastado e incluso quemado. Y es que, al ser un alimento sencillo, muchas veces se subestima y su cocción pasa a ser parte del azar. 

En estos pasos que te compartiremos a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para qué lo prepares perfecto de manera definitiva.

3
Lavar o no lavar, he allí el dilema

Arroz blanco: los pasos DEFINITIVOS para aprender a prepararlo de una vez por todas

Uno de los mayores dilemas a los que seguramente te enfrentas cuando quieres preparar arroz blanco, es pensar si debes o no lavarlo para tener un resultado perfecto. En este caso, te contaré que, si quieres un resultado realmente suelto y rico, lo debes lavar para hacer que libere muy bien todo el almidón excedente que tiene.

La razón por la que un arroz blanco te puede resultar excesivamente cremoso, es por una alta concentración de almidón. Por esta razón, lo primero es: enjuagarlo varias veces debajo del grifo de agua. Ponlo en un colador y debajo del chorro de agua enjuágalo hasta que el agua salga transparente.