Las patatas son uno de los ingredientes más humildes y versátiles y esto lo sabe el gran Martín Berasategui, quien no desaprovecha una buena ocasión para prepararlas y lucirse con ellas como contorno o como parte principal de uno de sus tantos deliciosos platillos. Hace poco, el famoso chef desveló todos sus secretos para que este tubérculo siempre te salga bien; así que prepárate para prepararlo a un estilo de 12 estrellas.
3Cuándo y cómo deben chascarse
Seguramente en alguna receta has logrado leer ‘patatas chascadas’ en el método de preparación del tubérculo para su cocción. Pues bien, el chef vasco te aclara mejor cuándo y cómo deben chascarse.
Las patatas se chascan siempre que van a ser añadidas a guisos o estofados en los que se requiere de mayor consistencia. Al chascarlas, estás liberan una mayor cantidad de almidón, lo que hace que la salsa adquiera una mayor consistencia.
Cortarlas con la técnica del chascado es sumamente sencillo. Simplemente, comienza a cortar la patata como lo haces normalmente y justo antes de llegar al final, mueve el cuchillo hacia los lados con suavidad. Así de rápido será chascarla para aprovechar al máximo su almidón espesante.