Hummus de pimientos rojos asados: el ingrediente que todos olvidan y le da más sabor

-

Si te gustan los sabores árabes y a la hora de acompañar unas tostadas te deleitas con un rico hummus, seguramente has probado el de lentejas, el más tradicional y también el de pimientos rojos asados. Esta especie de dip del Medio Oriente, se ha encargado de deleitar todos los paladares occidentales y hoy es cada vez más frecuente conseguirlo en cualquier reunión de amigos. 

Si has tenido la oportunidad de disfrutarlo, es el momento de hacerlo en casa. Hoy te traigo una receta de hummus de pimientos rojos asados que está buenísima, pero además te contaré sobre el ingrediente que le puedes añadir para hacerlo aún más rico.

4
Comienza con los garbanzos

comida árabe

Para preparar el más rico hummus de pimientos rojos, necesitarás unos buenos garbanzos cocidos. Estos pueden ser de bote o también preparados en casa. Si los cocinas en casa, recuerda prepararlos con anterioridad y así optimizarás tiempos.

Si decides utilizar garbanzos de bote, escúrrelos en un colador y lávalos bajo el chorro de agua fría para eliminar ese gustito un poco desagradable, amargo y algo baboso que generalmente tienen.

Coloca la mitad de los garbanzos en el bol y tritúralos con un minipimer. A medida que vayas triturando, notarás como cada vez se hace más sencillo triturarlos. Termina de añadir la otra mitad y tritura muy bien todo.