En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.
Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.
5Termina la preparación de las claras
Las claras de huevo serán las que logren que el bizcocho de algodón quede realmente rico, esponjoso y con sus características emblemáticas de pastelería japonesa perfecta. Es por ello que se requiere trabajarlas muy bien hasta formar un merengue consistente.
Añade el azúcar en forma de lluvia sobre las claras montadas y sigue batiendo sin parar a una velocidad media. Una vez que termines de integrarla, continúa batiendo a máxima velocidad por unos 7 minutos, hasta que se forme un merengue brillante y firme.