En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.
Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.
4Trabaja las claras de huevo
Al tener la mezcla bien integrada, será el momento de batir las claras que tienes en el bol aparte. Antes de comenzar a batirlas con el batidor de varillas, añádele una pizca de sal. Este procedimiento es preferible hacerlo con batidor eléctrico, ya que con el manual te llevaría mucho tiempo alcanzar montarlas por completo.
Una vez que le añadas la pizca de sal, comienza abatir con el batidor eléctrico y apenas comiencen a lucir espumosas, vierte el zumo de limón y continúa batiendo hasta que alcances montarlas a punto de nieve.