En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.
Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.
3Continúa con la preparación de la masa del bizcocho de algodón
Una vez que has mezclado un poco las yemas con el huevo entero, añade el aceite de girasol poco a poco mientras continúas removiendo. Recuerda que es importante que solamente mezcles, no que batas, ya que así conseguirás dar la consistencia tan emblemática de este bizcocho.
Cuando termines de añadir el aceite vierte la leche tibia y unifica con suavidad, sin generar aire. Pon sobre el bol un colador y tamiza la harina para ir incorporándola sin llegar a batir aún. Intégrala completamente.