Bizcocho de algodón: la receta japonesa más esponjosa del mundo

-

En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.

Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.

2
Comienza trabajando los huevos

Bizcocho de algodón la receta japonesa más esponjosa del mundo

Para comenzar, separa las yemas de las claras, ya que esto será fundamental para tener una consistencia esponjosa y atrapante como la del algodón. Pon en un bol amplio las yemas y en otro recipiente las claras.

De los 5 huevos que necesitarás para preparar este bizcocho de algodón, separarás solamente 4, ya que añadirás uno entero en el bol de las yemas. Mezcla estas últimas ligeramente sin llegar a batir.