A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.
Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.
9¿Sabes qué es la osteomalacia?
La osteomalacia es una condición médica en la cual hay un evidente ablandamiento de los huesos, causado por una deficiencia importante de vitamina D y calcio, los responsables del fortalecimiento de los huesos.
Esta afección se hace más evidente en las piernas por tener que soportar el peso del cuerpo, en los adultos mayores puede provocar fracturas. El tratamiento consiste en elevar de manera sustancial los niveles de vitamina D y calcio hasta que logren recuperar su forma y consistencia ideal.
También te puede interesar: Esto es lo que le pasa a tus huesos si haces ejercicio.