Esto es lo que debes comer para fortalecer tus huesos

-

A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.

Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.

6
Busca alimentos ricos en magnesio y zinc

salud

El magnesio y el zinc también cumple con unas importantes funciones para mantener los huesos sanos, ya que el magnesio, en combinación con la vitamina D, ayudan en la absorción del calcio. Mientras que el zinc es un factor determinante en la formación de nuevas células en la médula ósea y ayuda a evitar la descomposición del hueso.

Los alimentos ricos en zinc y magnesio los puedes obtener de las espinacas, la carne de vacuno, semillas de lino y de calabaza, camarones, el hígado, el queso, frutos secos como las avellanas, el pollo, el pavo y en la avena.