A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.
Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.
5Debes consumir alimentos con colágeno
El colágeno es un importante elemento que contribuye al fortalecimiento de los huesos. En recientes investigaciones han demostrado que las mujeres postmenopáusicas que consumieron alimentos ricos en colágeno o han consumido complementos alimenticios de colágeno tienen una densidad ósea mayor que las mujeres que no lo consumen.
Para que tu cuerpo reciba un aporte importante de colágeno debes consumir carnes rojas y blancas, en especial las patas de pollo, manitas de cerdo y sesos, porque estas partes son las que contienen la mayor cantidad de colágeno; también lo puedes obtener de consumir pescados que al combinarlo con el omega-3 lo hacen uno de los alimentos más completos; los huevos son una rica fuente de colágeno.
También te puede interesar: Cuidar los huesos y articulaciones a través de los complementos alimenticios