A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.
Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.
4La vitamina D fundamental para tener huesos sanos
La vitamina D es la que ayuda a absorber y fijar el calcio para mantenerlos fuertes y sanos. La puedes obtener de dos fuentes, la alimentación y a través de los rayos del sol, por lo que con una alimentación balanceada y con actividades física al aire libre estaremos garantizando huesos sanos.
Esta vitamina la podemos encontrar en muchos alimentos, en gran parte de los pescados, en especial las sardinas, el salmón, el atún y la trucha, en los huevos, el queso e incluso en algunos hongos. En el hígado de vacuno; la única fruta rica en vitamina D es el aguacate.