A medida que pasan los años perdemos la densidad de los huesos por lo que debemos proteger la salud; y en especial las mujeres que por su metabolismo tienden a perder calcio y otros nutrientes vitales para mantener los huesos sanos. Tener una estructura ósea, sana y fuerte nos garantizará una mejor calidad de vida, disminuyendo las posibilidades de sufrir de fracturas.
Para lograr tener unos huesos saludables debemos tratar de recibir los nutrientes necesarios a través de los alimentos para tener una buena salud ósea.
3Consumo de proteínas de calidad
Las proteínas cumplen una importante misión en los huesos y es la de absorber el calcio. Si tenemos una dieta pobre en proteínas el organismo se imposibilita de absorber calcio, y los huesos se debilitan, por eso es importante consumir proteínas de calidad.
Los alimentos que tienen un importante aporte de proteínas son:
- Tofu: Es un producto rico en proteínas y además provee un aporte importante de calcio.
- Lentejas: Las lentejas son uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas, y puede ser incluida en cualquier dieta. También es rica en vitaminas, minerales y ácido fólico.
- Atún: El atún es una de las especies de pescado con más cantidad de proteína, es baja en grasas trans, rica en omega-3.
- Soja: La soja, aparte de ser rica en calcio, también brinda un gran aporte proteico.