Yoga o pilates, esta es una pregunta frecuente para aquellos que desean mejorar su salud y practicar ejercicios físicos que aunque son considerados de bajo impacto, también proveen al cuerpo de buena salud. Ambas prácticas ofrecen más allá del bienestar físico, el mental y espiritual; y es precisamente por esta razón que en un mundo cada vez más convulsionado, ambos cuentan con cada vez más seguidores a nivel mundial.
El yoga es más estático e introspectivo, mientras que el pilates es más dinámico. Para que puedas decidir cuál es el mejor para ti, te ofreceremos valiosa información que te permitirá establecer semejanzas y diferencias que harán más sencillo elegir una de ellas.
9Una de las mejores opciones: trabaja con ambas y aprovecha sus beneficios
Es posible que ante la duda, te llegues a plantear la posibilidad de practicar ambas disciplinas para decidir finalmente cuál de ellas te va mejor. Son muchas las ventajas que puedes aprovechar si decides avanzar con ambas y aunque ya sabes los beneficios que cada una reporta por separado, veamos como serían en conjunto.
- Ambas te permitirán ejercitar todo el cuerpo.
- Se pueden integrar sin problema alguno.
- El yoga basado en la energía vital, se corresponde con los ejercicios de respiración y estiramientos del pilates, por lo que ambas lograran un mayor bienestar.
- Ambas disciplinas mejoran la postura corporal.
- Son de bajo impacto, por lo que no hay límites para su práctica.