Yoga o pilates, esta es una pregunta frecuente para aquellos que desean mejorar su salud y practicar ejercicios físicos que aunque son considerados de bajo impacto, también proveen al cuerpo de buena salud. Ambas prácticas ofrecen más allá del bienestar físico, el mental y espiritual; y es precisamente por esta razón que en un mundo cada vez más convulsionado, ambos cuentan con cada vez más seguidores a nivel mundial.
El yoga es más estático e introspectivo, mientras que el pilates es más dinámico. Para que puedas decidir cuál es el mejor para ti, te ofreceremos valiosa información que te permitirá establecer semejanzas y diferencias que harán más sencillo elegir una de ellas.
5Beneficios del pilates
A diferencia del yoga, que es una práctica milenaria, el pilates es más moderno. Esta actividad física creada a principios del siglo XX por Joseph Pilates, busca el bienestar físico y terapéutico. Con el pilates se busca trabajar en: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.
El pilates puede ser considerado como uno de los mejores ejercicios terapéuticos y sus beneficios van más allá de los que se consiguen en la salud de la columna y espalda, ya que también refuerza la columna y el equilibrio corporal en general.
Te puede interesar: Clases de pilates para embarazadas.