Yoga o pilates, esta es una pregunta frecuente para aquellos que desean mejorar su salud y practicar ejercicios físicos que aunque son considerados de bajo impacto, también proveen al cuerpo de buena salud. Ambas prácticas ofrecen más allá del bienestar físico, el mental y espiritual; y es precisamente por esta razón que en un mundo cada vez más convulsionado, ambos cuentan con cada vez más seguidores a nivel mundial.
El yoga es más estático e introspectivo, mientras que el pilates es más dinámico. Para que puedas decidir cuál es el mejor para ti, te ofreceremos valiosa información que te permitirá establecer semejanzas y diferencias que harán más sencillo elegir una de ellas.
3Lo que debes saber sobre el pilates
En la práctica de pilates, también se trabaja con la sincronización entre cuerpo y mente, ya que se vuelve necesaria para controlar el cuerpo en movimiento. Los ejercicios realizados mientras se hace pilates, buscan la postura correcta del cuerpo y la perfección en cada movimiento. Con el pilates se trabaja fuerza, control corporal y flexibilidad.
Una de las zonas del cuerpo más beneficiadas con la práctica de pilates es la columna, ya que se trabaja la musculatura, la alineación y también la postura corporal correcta.
Te puede interesar: Qué es el pilates clínico.