A estas alturas del partido, ya Robert Moreno sabe que la derrota siempre le hace sombra a cualquiera director técnico, y en cualquier momento llega la gran patada. Esperada o no, pero a todo santo le llega su día. Quizás, es duro, no deja de serlo, porque antes de ser estratega es un ser humano. Sin embargo, ese es el precio que tiene que pagar por sus malos resultados. Entre despidos y polémicas, el seleccionador español se ha visto nuevamente cara a cara con las noticias negativas. No sería la primera vez, pero desde luego, no la olvidará. Se apaga un sueño más en su carrera tan controversial.
9Su enfrentamiento con Luis Enrique
Se supone que Robert Moreno era la mano derecha de Luis Enrique. Pese a ello, estos dos estuvieron enfrentados. El mismo Luis llegó a referir en los medios de comunicación que el entrenador era un desleal, y lo había sido con él. De hecho, cuando volvió dijo sin pelos en la lengua que en su staff no quería a gente como Robert.
Si bien era una persona de fiar, al final le dio la espalda. Es más, el técnico estaba con él porque sencillamente era su amigo, aparentemente, y ni siquiera la federación lo apoyaba como lo hacía Luis.
Lo cierto es que, se desilusionó cuando supo que deseaba hacer la Eurocopa. En cierta forma, lo entendió, ya que sabía que era una ilusión de él y conoce su trabajo. Pero ese gesto lo vio como una traición.