La carne del pollo es una de las más versátiles y definitivamente con esta receta para que lo disfrutes a la vasca, terminarás chupándote los dedos. Una salsa rica, envolvente y colorida, acompaña la carne de un pollo tierna, suave y jugosa. Es uno de esos platos que no puedes dejar de disfrutar; a todos les encanta y es perfecto para servirlo como plato principal en una comida.
Toma nota de los ingredientes, ve por ellos y sigue este sencillo paso a paso para que triunfes en la mesa con un plato lleno de sabor delicioso.
8Inicia la cocción del pollo para que quede jugoso
Una vez que tengas troceado el pollo, pon una sartén al fuego y vierte 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, pon los trozos de pollo salpimentados y dóralos en todas sus caras.
Con esta primera cocción del pollo en aceite caliente, la superficie de su carne se sellará y conservará todos sus jugos en su interior, lo que lo hará más rico al comerlo. De ser necesario, ponlo por pequeñas tandas en la sartén, así quedarán más doraditos.