La carne del pollo es una de las más versátiles y definitivamente con esta receta para que lo disfrutes a la vasca, terminarás chupándote los dedos. Una salsa rica, envolvente y colorida, acompaña la carne de un pollo tierna, suave y jugosa. Es uno de esos platos que no puedes dejar de disfrutar; a todos les encanta y es perfecto para servirlo como plato principal en una comida.
Toma nota de los ingredientes, ve por ellos y sigue este sencillo paso a paso para que triunfes en la mesa con un plato lleno de sabor delicioso.
6Los tomates, responsables de una jugosidad increíble
El pollo a la vasca lleva una importante cantidad de tomates; y es que, este será el responsable de dar una jugosidad deliciosa. Antes de añadirlos retírales la piel; para hacerlo, sigue uno de los trucos para que les retires la piel solo en segundos. Una vez que les retires la piel, pícalos en trozos pequeños o rállalos finamente.
Añade los tomates previamente pelados y troceados y remueve todo muy bien. Pon la tapa y deja cocinar por unos 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, destapa la olla varias veces y remueve para evitar que se quemen los ingredientes. Los tomates liberarán una importante cantidad de jugos, pero igual no puedes descuidar la cocción.