La carne del pollo es una de las más versátiles y definitivamente con esta receta para que lo disfrutes a la vasca, terminarás chupándote los dedos. Una salsa rica, envolvente y colorida, acompaña la carne de un pollo tierna, suave y jugosa. Es uno de esos platos que no puedes dejar de disfrutar; a todos les encanta y es perfecto para servirlo como plato principal en una comida.
Toma nota de los ingredientes, ve por ellos y sigue este sencillo paso a paso para que triunfes en la mesa con un plato lleno de sabor delicioso.
2Cómo es la salsa vasca que acompaña a este rico pollo
La salsa vasca que se disfruta en la actualidad, es el producto de la evolución de otra salsa, la cual se preparaba inicialmente con pan y verduras. Si bien, la receta se fue transformando y el pan desapareció de la misma, lo cierto es que las verduras permanecen y la preparación del plato se apega a las formas más tradicionales de cocina en las montañas vascas.
Esta receta puedes adaptarla a tus gustos y disfrutarla como quieras; de hecho, una de las maneras en las que es preparada es acompañando otras carnes, tales como el atún, el cual queda delicioso con esta potente salsa.