La pandemia ha acelerado todos los cambios que se venían fraguando con carácter previo a la irrupción del coronavirus. El sector de la hostelería ha vivido un antes y un después y trabaja para adaptarse y comprender mejor a ese nuevo cliente. Pascual Profesional, la marca exclusiva para el canal horeca de Grupo Pascual, acompaña a los profesionales hosteleros en esta nueva etapa con productos pensados para facilitar los grandes cambios a los que se ha visto sometido el sector.
Pascual Profesional ha participado en la Feria HIP 2022 (Horeca Professional Expo) con una jornada en la que expertos e invitados han reflexionado sobre las claves de la digitalización y transformación que vive la hostelería.
«La hostelería hay que entenderla como un gran universo de pequeños negocios en el cada uno se comporta de una manera diferente pero a los que todos acudimos esperando el máximo momento de experiencia y de disfrute», por eso, «nuestro objetivo es entender qué está pasando en la hostelería, qué necesita para maximizar la experiencia de nuestros clientes, y de los clientes de nuestros clientes que son los importantes: los consumidores», tal y como explica Javier Peña, director de general de Negocio de Pascual.
Entre las propuestas de Pascual, destaca la restauración 4.0 que tiene el reto de saber lo que está pasando en la hostelería, es decir, trata de «obtener los datos, analizarlos y una vez que se conocen poder trasladarlos en productos y paquetes de servicios, por parte de los proveedores al canal y, por parte de los hosteleros, a los consumidores, y este es el gran reto que se nos abre en la puerta de la digitalización», señala el directivo.
Pascual Profesional cuenta con herramientas que permiten personalizarse en función de cada uno de sus clientes: Camarero10, PideOnline, Kitchen Academy o la escuela del café, son algunas de las propuestas. «Los clientes vamos a la hostelería a satisfacer el alma, necesitamos experimentar, y tenemos que encontrar la mejor respuesta en el negocio de la hostelería y esa respuesta la aportan los profesionales», apunta Peña.
Pese a las distancias impuestas por la pandemia, la hostelería no puede renunciar a la cercanía con el cliente, que es la que define su esencia. En este sentido, Pascual Profesional trabaja mano a mano con los trabajadores del sector, para «dar a cada cliente lo que necesita», y eso se consigue con «propuestas de valor», añade Peña.
«Ofrecemos propuestas de valor para que el cliente pueda diferenciarse con una experiencia distinta y también que permita simplificar su cadena de operaciones y hacerla más operativa y rentable», explica Peña respecto a la relación de Pascual con sus clientes del sector de la hostelería.
INNOVACIONES PARA RENTABILIZAR EL NEGOCIO HOSTELERO
Pascual, de la mano de sus marcas, ha llevado a HIP sus últimas innovaciones pensadas para rentabilizar el negocio hostelero.
Bezoya presenta un grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento. Dentro de un marco de reducción de la huella de carbono y aprovechamiento del espacio del local, este grifo se surte de cajas de agua de 12 litros que están conectadas en batería, permitiendo un ahorro de espacio y energía y eliminando la logística inversa y el uso de plásticos.
Esta innovación cuenta también con una versión con grifo móvil para aquellos establecimientos en los que no es posible la instalación en barra por espacio. Además, la marca ha presentado su nuevo enfriador de estética premium para poder ofrecer agua en grifo a una menor temperatura.
Mocay, que ha anunciado el fin del torrefacto en todas sus variedades, pone este año el foco en su café ecológico. Un café que combina su certificación ecológica con un blend único (Etiopía, Honduras y Brasil), dando como resultado un producto de calidad suprema. También hasta HIP lleva sus nuevos cafés de especialidad: Tanzania, Nicaragua y Papúa-Nueva Guinea. Por último, presenta sus vasos ‘Ready to Drink’ en 4 variedades. Capuccino, Caffé Latte, Machiatto Zero y Expresso.
Pascual también presenta sus zumos Essential, con los que desembarca de nuevo en la categoría de zumos para horeca, con formatos de vidrio y caja de 10 litros con grifo. Una oferta con la que la marca quiere aportar valor a la categoría a través de innovaciones funcionales y comprometidas con la máxima calidad y sabor.
Por su parte, Leche Pascual presenta su nueva botella para Hostelería, con un formato de 1,5 l. mucho más ergonómico y apertura de un solo paso, para facilitar el vertido al hostelero.
Por último, Vivesoy ha lanzado la primera avena barista 100% de origen local, una nueva receta de gran calidad creada por y para los profesionales de la hostelería. Vivesoy avena barista proporciona una cremosidad nunca antes vista en una bebida vegetal, que hará que la combinación de café y avena sea una experiencia totalmente nueva.