Los boquerones nunca pasan de moda y aunque una de las maneras más comunes de consumirlos es en vinagre, lo cierto es que acompañados de cítricos son una verdadera delicia y con esta receta que nunca se te ha ocurrido, lo comprobarás por ti mismo,
La naranja es una fruta versátil, jugosa y divina que combina de múltiples maneras con diferentes platillos, pero, ¿habías pensado en utilizarla con unos divinos boquerones?. Prepárate para disfrutar de este plato lleno de aroma y sabor y suma una receta a tu recetario de boquerones de siempre.
4Limpia los boquerones
Una vez en casa, lava muy bien los boquerones debajo del grifo con agua muy fría. Una vez lavados, llévalos a la tabla y corta las cabezas. Abre el pescado, retírale las tripas y corta con cuidado despegando la espina.
Obtendrás los filetes que debes lavar nuevamente en agua fría y secar muy bien para comenzar con la preparación de la receta. A diferencia de los boquerones en vinagre, esta vez los puedes preparar sin congelarlos previamente, ya que se hornearán y el calor eliminará los peligros de los anisakis.
También puedes pedir en la pescadería, que te limpien y fileteen los boquerones; así te evitas el trabajo de limpiarlos. Aun así, debes lavarlos a conciencia al llegar a casa.