Boquerones a la naranja: la receta que nunca se te ha ocurrido y está buenísima

-

Los boquerones nunca pasan de moda y aunque una de las maneras más comunes de consumirlos es en vinagre, lo cierto es que acompañados de cítricos son una verdadera delicia y con esta receta que nunca se te ha ocurrido, lo comprobarás por ti mismo, 

La naranja es una fruta versátil, jugosa y divina que combina de múltiples maneras con diferentes platillos, pero, ¿habías pensado en utilizarla con unos divinos boquerones?. Prepárate para disfrutar de este plato lleno de aroma y sabor y suma una receta a tu recetario de boquerones de siempre.

3
Frescos o congelados, ¿Cómo están mejor los boquerones?

sardinas

Los boquerones se consumen en mejor estado cuando están bien frescos y con una carne firme; y para esta receta definitivamente, quedan mejor bien fresquitos. Cuando vayas a comprarlos, fíjate muy bien en cómo lucen sus ojos y su carne.

Los ojos del pescado se deben notar frescos y brillantes. Su piel debe lucir también muy brillante, su carne bien firme y su olor debe ser a fresco, a mar… Aléjate de boquerones cuya carne quede aplastada si la presionas, que tengan olor a amoníaco y cuyos ojos luzcan secos y hundidos.