A veces, notarás un olor desagradable que sale de tu boca. Por ejemplo, cuando no te has cepillado los dientes, después de levantarte o cuando aún no has comido nada. Este olor desagradable es lo que llamamos mal aliento y nos ocurre a la mayoría de nosotros. A veces es normal, por lo que debes conocer los remedios caseros para acabar con el mal aliento.
Sin embargo, si el mal aliento es persistente y le afecta a usted y a los demás, puede ser una preocupación seria que debe ser atendida. Puede ser embarazoso para los que tienen mal aliento y hay alimentos que lo producen y aun así los comes.
12Haz tu propio enjuague bucal sin alcohol
¿Sabías que el alcohol reseca la boca? ¿Y sabías también que la mayoría de los enjuagues bucales de venta libre contienen alcohol? Como hemos mencionado antes, la sequedad de la boca está asociada al mal aliento. Por eso, los enjuagues bucales que se compran en las tiendas no funcionan para todo el mundo.
Por suerte, puedes hacer tu propio enjuague bucal sin alcohol en casa, y probablemente ya tengas los ingredientes en tu cocina.
Aquí tienes una receta para un enjuague bucal casero, totalmente natural y sin alcohol:
- 1 taza de agua tibia
- 1/2 cucharada de canela
- Zumo de dos limones
- 1 y 1/2 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Mezcla bien todos los ingredientes y viértelos en un recipiente. El enjuague bucal DIY se mantendrá bien hasta 2 semanas.