Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
9Cómo conservarlos congelados
La forma más rápida de garantizar que estarán en buen estado por mayor tiempo, es congelándolos. Para hacerlo, necesitas introducirlos dentro de una bolsa hermética y eliminar la mayor cantidad de aire que puedas.
Llévalos al congelador y los tendrás perfectos para consumir cuando quieras, hasta por 8 meses. Congelarlos es uno de los métodos más rápidos para conservarlos, pero recuerda que antes deben estar muy limpios y sobre todo frescos y en buen estado.