Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
8Conservación de los champiñones rebanados
Una vez que has rebanado los champiñones, lo mejor es cocinarlos o aplicar una de las técnicas apropiadas para su conservación. Es conveniente saber que una vez cortadas, las setas se deterioran hasta tres veces más rápido que estando enteras.
Cuando los vayas a comprar, escógelos enteros y rebana solo la cantidad justa que vayas a preparar. Y por supuesto, evita comprar en el supermercado las bandejas en las que los vendan ya rebanados.